Antonio de la Flor, como Concejal Delegado de Hacienda ha presentado al Pleno un presupuesto municipal de emergencia, frente a la situación excepcional que se ha originado por la pandemia de COVID-19.
Un presupuesto municipal que, consolidado con el presupuesto de la sociedad Municipal Medina Global SL, alcanza los 14.728.440 euros; y que está orientado principalmente, a paliar los efectos de la crisis sanitaria a través de cuatro líneas fundamentales de actuación.
Por un lado, con el incremento de los gastos relacionados con la protección social de las personas más vulnerables, destinando más fondos a las ayudas económicas municipales, a las entidades sociales asistenciales, al almacén de alimentos, a sanidad y a seguridad.
También con el fortalecimiento de las partidas destinadas a financiar los servicios públicos, que se han demostrado esenciales para el buen funcionamiento de la ciudad.
Por otra parte, con la dotación necesaria para favorecer a las personas trabajadoras autónomas y al comercio local a través de un programa de ayudas y campañas específicas de adaptación a la nueva normalidad.
Por último, el Alcalde, Manuel Fernando Macías, ha destacado la existencia de un plan de empleo extraordinario que pondrá en curso 240.000 euros para contrataciones directas por el Ayuntamiento. Añadiendo que “a esto se suma una gran inversión de 1.000.000 de euros, dotados con recursos propios y que supondrán el reinicio de las obras de rehabilitación de San Agustín, una gran obra de interés general para el municipio y que sin duda, también redundará en empleo y desarrollo local.
Igualmente este presupuesto contempla otras inversiones inferiores en importe pero de notable importancia para el municipio como son la rehabilitación del Cementerio Municipal, la adquisición de vehículo para la Policía Local, un nuevo programa de embellecimiento urbano, complementado con otras mejoras en zonas verdes, o mejoras en las piscinas e intervenciones en infraestructuras básicas municipales.