¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Después de un año de formación, en el que 15 jóvenes han tenido la oportunidad de recibir una formación encaminada a mejorar su aprendizaje en la material y su empleabilidad, en la mañana de ayer se volvían a dar cita en un emotivo acto de clausura.

Este alumnado, a través de un contrato de formación en el que se han combinado las clases con el trabajo formativo en el Ayuntamiento, ha recibido el certificado de profesionalidad en “Actividades de Gestión Administrativa”. Superar este programa les va a permitir entrar en el mercado laboral con capacidad para poder desempeñar las funciones de auxiliar administrativo.

El Alcalde de Medina Sidonia, Manuel Fernando Macías ha destacado la importancia en invertir en estas medidas que fomenten la formación y la inserción laboral de los jóvenes, poniendo de manifiesto la gran evolución del alumnado durante este tiempo de formación.

Por su parte la Concejala de Formación, Davinia Calderón, ha querido agradecer la predisposición y la motivación de estos quince jóvenes y al personal formador y técnico que con enorme profesionalidad ha permitido que el programa se lleve a cabo satisfactoriamente.

Este programa ha sido financiado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento ya trabaja para presentarse a todos los nuevos proyectos en materia de formación que puedan ser convocados por esta administración con el objeto de poder seguir llevando a cabo más formaciones de este tipo.

­