El ayuntamiento de Medina Sidonia, a través de su empresa pública Medina Global, ha puesto en marcha durante el mes de mayo el servicio de recogida de basuras que ampliará los días de recogida a los fines de semana y a los festivos.
La ampliación del servicio viene dada por la encomienda suscrita entre las dos instituciones públicas que abarca tanto el servicio de recogida de residuos como el de limpieza viaria, que cuenta con una dotación económica de 1.419.557,52€.
Este servicio lleva aparejada una ampliación de la plantilla a través de los procesos selectivos llevados a cabo durante los últimos meses. Una vez incorporado el personal, durante los fines de semana de mayo y junio, se han realizado pruebas pilotos que abarcan la totalidad de los puntos de recogida.
Tanto la consejera delegada, Jenifer Gutiérrez, como el alcalde de la localidad, Manuel Fernando Macías, han manifestado que se trata de una nueva muestra de que la gestión pública es eficiente, eficaz y económica para los municipios. En la misma línea han manifestado el agradecimiento a los trabajadores y trabajadoras públicos que se esfuerzan día a día para mejorar la calidad de los servicios municipales y han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que colaboren con la limpieza de la ciudad y valoren la importancia económica y social del sector público del municipio.