Las personas que ostentan las portavocías de los distintos grupos políticos y la portavoz no adscrita han llegado a un acuerdo municipal que será llevado a cabo en el próximo Pleno de marzo, en materia de Igualdad.
Los acuerdos de esta Declaración son :
Partiendo del análisis y evaluación del I Plan de Igualdad entre hombres y mujeres de nuestro municipio, que ahora finaliza , redactar y proponer la aprobación del II Plan de Igualdad 2023-2027.
Intensificar los esfuerzos en el desarrollo de políticas encaminadas a fomentar el empleo, el empoderamiento y la educación para la igualdad de oportunidades.
Incorporar la perspectiva de género en toda la actividad local y establecer una coordinación adecuada entre las diversas áreas del gobierno local.
Actualizar los sistemas y protocolos de actuación en el desarrollo de las políticas de igualdad en coordinación con todas las entidades implicadas.
Plantear sistemas de recopilación de datos desagregados para comprender y abordar las desigualdades de género para que, de su análisis, podamos ofrecer una respuesta apropiada y eficaz.
Ampliar el sistema de atención a las víctimas de todas las formas de violencia machista contra las mujeres, en el marco de nuestras competencias, avanzando en la mejora de los sistemas de detección temprana, situando en el centro de todas las medidas los derechos de las víctimas y su empoderamiento, y atendiendo al reconocimiento al derecho de reparación de las víctimas.
La Concejala de Servicios Sociales e Igualdad se siente muy satisfecha por haber logrado este acuerdo, por cuanto que garantiza más hayá del resultado electoral, que los grupos van a trabajar en el diseño de un nuevo Plan de Igualdad, y agradece la buena disposición que han tendido todas y todos para lograr este acuerdo.