¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Desde hace unos meses se ha llevado a cabo el proyecto de prevención e inserción socioeducativa del absentismo escolar, en el que han participado el alumnado del IES Sidón y San Juan de Dios, siendo su principal objetivo reducir el absentismo escolar e incentivar al alumnado para que continúe con sus estudios  una vez cumplida la edad  de la escolaridad obligatoria.  

En esta ocasión 8 alumnas y alumnas han realizado una pequeña inmersión prelaboral en empresas del municipio, (Taller Manolo Román; Finca La Flora, Peluquería Ponte Guapa, Peluquería Mechas, y en las instalaciones municipales de la Ludoteca y Piscina) a las que queremos agradecerle tanto a las empresas como a las personas que han ejercido de tutoras, su implicación y dedicación.  

Finalizadas las prácticas no laborales del alumnado de los IES del municipio como medida de prevención del Absentismo escolar. 

La valoración realizada por parte de las familias, empresas, institutos y el alumnado, es muy positiva, y la mayoría finaliza este periodo con la motivación suficiente para continuar sus estudios.  

Para la edil del Área de Servicios Sociales, Isabel Quintero, “son estas acciones de prevención las que hacen que podamos ir avanzando hacia una sociedad más igualitaria, en la que todas las personas tengan las mismas oportunidades desde las edades más tempranas”.

­