El pasado viernes 13 de mayo se notificó al CEIP Ángel Ruiz Enciso la modificación de la oferta educativa para el curso escolar 2022/23, concretamente, la concesión de una unidad específica de Educación Especial. Esta aula está dirigida a cubrir las demandas del alumnado que presenta necesidades educativas especiales.
Desde el Ayuntamiento de Medina Sidonia queremos trasladar nuestra alegría y enhorabuena al CEIP ÁNGEL RUIZ ENCISO y a su comunidad educativa, dado que la concesión del aula específica ha formado parte de un proceso en el que hemos trabajado conjuntamente el Ayuntamiento, el centro educativo a través de su directora, las familias implicadas y los representantes de la Comisión Territorial de Garantías de Admisión.
El pasado mes de marzo, dos familias del municipio se ponen en contacto con el área de Educación y nos trasladan su incertidumbre ante el paso de sus hijos al primer ciclo de Educación Primaria, ya que Medina Sidonia no contaba con un aula específica y se veían en la necesidad de desplazarse a los municipios de Paterna o Alcalá para continuar su formación de la manera más fructífera para su educación. Por tanto, se plantea una necesidad educativa en Medina Sidonia a la que es necesario encontrar una solución.
Seguidamente, tuvimos una reunión todas las partes implicadas en la que marcamos los pasos a seguir para, finalmente, lograr esta aula para los niños y las niñas de Medina Sidonia.
Las aulas de formación específica permiten aumentar en el alumno/a las posibilidades de integración social, normalización y potenciación de valores y actitudes de trabajo cooperativo con el resto del alumnado del centro, con el que ya se lleva haciendo un trabajo de integración durante el periodo de educación infantil.