¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

El Ayuntamiento de Medina Sidonia, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha llegado a un acuerdo con Cáritas para llevar a cabo en nuestro municipio un curso de formación, conducente al certificado de profesionalidad de  “operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables”, de 575 horas de formación.

La formación se enmarca dentro del proyecto europeo Poises, financiado en parte por los Fondos Sociales Europeos y nuestra entidad, siendo Cáritas la entidad gestora y encargada de desarrollarlo. 

De esta formación se van a beneficiar 12 personas de nuestro municipio, que se enmarque en el siguiente perfil: 

-          Personas en situación o riesgo de pobreza.

-          Personas con discapacidad, en especial aquellas con mayores dificultades.

-          Personas desempleadas de larga duración y personas desempleadas mayores de 45 años, así como familias con todos sus miembros activos en situación de desempleo.

-          Personas víctimas de cualquier tipo de discriminación en el mercado laboral (jóvenes, mujeres…). Mujeres víctimas de violencia de género, de trata y mujeres prostituidas.

-          Personas migrantes, solicitantes de asilo, refugio y beneficiarias de protección internacional. Personas reclusas y ex reclusas. 

 Las solicitudes  podrán ser recogidas en los Servicios Sociales Comunitarios y entregadas en el Registro de Entrada , y el plazo para su entrega será del 21 al 24 de febrero. 

Una vez recogidas las solicitudes serán valoradas por  las personas profesionales de la entidad Cáritas Diocesana de Cádiz.

Para la edil Isabel Quintero, ésta es una de las primeras iniciativas que la corporación va a llevar a cabo con la entidad Cáritas Diocesana de Cádiz, y que en las próximas semanas se formalizará un encuentro con el Alcalde del Municipio y la Dirección de esta entidad para poder seguir avanzando en nuevas colaboraciones, que redunden en el beneficio  de nuestra ciudadanía.

­