Visto los datos publicados por la Junta de Andalucía sobre los contagios de covid 19 en las últimas semanas, en las que el municipio ha reducido en gran porcentaje la tasa de contagios, el ayuntamiento de Medina Sidonia estudia la apertura de diferentes instalaciones que hasta el momento han permanecido cerradas como medida de prevención frente a los contagios.
Para ello, el alcalde de Medina Sidonia, Manuel Fernando Macías, mantuvo el pasado viernes una reunión con los portavoces de los distintos grupos políticos y concejales de las áreas implicadas, en la que expuso la situación en la que se encontraba el municipio y las propuestas de apertura de diferentes instalaciones. Tras esta reunión, el equipo de gobierno ha redactado un plan de apertura que recoge las instalaciones, horarios y las medidas de seguridad e higiene que se van a seguir en cada una de ellas. Este plan, fue remitido a los grupos políticos para su conocimiento.
Además de las instalaciones recogidas en dicho documento y que formarán parte de la primera fase de flexibilización de las medidas de prevención, se continúa trabajando en el estudio de apertura de otras instalaciones y servicios para una segunda fase si la tasa de contagio se mantiene en bajo nivel.
A corto plazo está previsto abrir las siguientes instalaciones:
- Apertura parcial del complejo deportivo “Prado de la Feria”; PISTA DE ATLETISMO desde martes 9 de marzo de 2020
- Parque “EL CAMINILLO” en horario de 8:00 a 20:00 horas
Para la próxima semana, si no hay mayor incidencia de casos, las instalaciones previstas serían las siguientes:
- Reinicio y puesta en marcha del alquiler de pistas de PÁDEL y TENIS, así como del funcionamiento de la pista de Skate.
- Adaptación al aire libre de la actividad física para la tercera edad.
- Parques Infantiles.