¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

 La ONCE va a dedicar el sorteo de fin de semana del próximo domingo, 21 de febrero, al gentilicio de la localidad gaditana de Medina Sidonia, bajo el lema ‘Somos Asidonenses’, dentro de la serie monográfica que la ONCE dedica a los gentilicios más singulares de España.

El director de la ONCE en Cádiz, Alberto Ríos, y el director de la ONCE en Chiclana, José Manuel Barroso, han presentado hoy la imagen de este cupón al alcalde de Medina Sidonia, Manuel Fernando Macías, en un encuentro que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. 

Cinco millones y medio de cupones llevan como motivo una imagen del Arco de la Pastora, junto al escudo de Medina Sidonia y el título ‘Somos asidonenses’. “Es también una forma de presumir con orgullo de este municipio y de toda la provincia, y de nuestra identidad como gaditanos, en toda España - sostuvo Alberto Ríos-. Una difusión que cobra aún más valor al hacerlo a través de uno de los instrumentos de solidaridad más importantes que tiene nuestro país, como es el cupón de la ONCE, y sobre todo en este tiempo tan cargado de dificultades y tan necesitado de ilusión”.

Un recorrido de los gentilicios más curiosos

El cupón de la ONCE hace un recorrido por algunos de los gentilicios más curiosos y llamativos del país, en una nueva serie perteneciente a los sorteos de domingo, que comenzó el pasado mes de noviembre. El de Medina Sidonia es el segundo motivo andaluz de esta colección, que estrenó el gentilicio de Almería, ‘urcitanos’, con la imagen de la Puerta de Purchena como ilustración del cupón del 22 de noviembre de 2020.

Con esta serie de cupones, la ONCE pretende dar visibilidad a un buen número de localidades cuyos habitantes se llaman de una forma curiosa o singular llevando así por toda España esos gentilicios curiosos que, en muchas ocasiones, sirven para descubrir localidades llenas de historia, cultura y belleza.

­