¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Desde el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Medina Sidonia, Antonio de la Flor ha informado que en el día de hoy se inician las obras pertenecientes al programa PROFEA 2020, y que consistirán por un aparte, en la reordenación urbana del paseo frente al pabellón polideportivo, y por otro lado, en esta edición se ejecutarán dos proyectos en San José de Malcocinado, concretamente, la mejora urbana de la calle Assido y dentro de la línea de generación de empleo estable, la adaptación a guardería del edificio multiusos de la calle Pinares.

El Alcalde, M. Fernando Macías, ha resaltado la importancia de la inversión en el conjunto de las tres actuaciones que, cofinanciadas por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y la Diputación Provincial, suponen una inversión total en el municipio de 532.938,01 euros, que se traducirán en la contratación de un total de 197 peones, trabajadores procedentes del régimen especial agrario y 27 oficiales de la construcción, así como 2 encargados de obra.

La obra de Reordenación urbana del paseo frente al pabellón polideportivo, supone la tercera y última de las actuaciones que el Ayuntamiento ha dirigido hacia ese espacio para conseguir su terminación dentro del año en curso. Esta intervención complementa las que ya están en marcha para la adecuación del espacio de estacionamiento y la de reordenación de la Plaza de Las Cortes. Esta intervención en su conjunto, supone una transformación muy demandada para la zona ya que se mejora la calidad y ordenación de los estacionamientos, dejando espacio al tránsito peatonal, y eliminando las barreras arquitectónicas, al construirse bajo el sistema de plataforma única.

La intervención se complementa con la sustitución de algunos ejemplares de arbolado urbano y nuevas plantaciones para aumentar la superficie de cobertura vegetal y proporcionar mayor superficie de sombra.

Por otra parte, hay que destacar las actuaciones a desarrollar en San José de Malcocinado. Su alcalde pedáneo, José Manuel Ruiz, ha resaltado el aumento de la inversión, ya que este año va a contar con dos actuaciones que vienen a complementar otras anteriores para mejorar los servicios públicos.

Una de las intervenciones consiste en la mejora urbana de la calle Assido, intervención que remata la adecuación del acceso principal a San José de Malcocinado y el entorno de la Plaza José Suarez, mejorando su urbanización al actuar sobre la pavimentación y accesibilidad de la misma.

Y además se destina el Programa de Empleo Estable a la adecuación del edificio multiusos de la calle Pinares, para albergar una futura guardería que dé servicio a las familias de San José de Malcocinado y de Los Badalejos. Esta intervención permitirá la coexistencia del servicio de ludoteca y el de guardería a la finalización de las obras.

­