¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Las viviendas diseñadas obedecen a varios criterios, entre ellos, la recuperación de un barrio emblemático para la ciudad, el mantenimiento de la tipología tradicional del barrio y la equiparación estética con los edificios colindantes.

El alcalde de la localidad, Manuel Fernando Macías, ha mantenido durante la mañana de hoy una reunión con el equipo técnico de urbanismo para plantear una primera promoción de viviendas en el solar situado frente al archivo administrativo municipal.

En esta reunión se ha analizado el proyecto planteado por los técnicos municipales, a encargo del equipo de gobierno, y que proyecta la construcción de una decena de viviendas de VPO en régimen general. La ventaja que esta opción presenta, pese a no haber tenido noticias del cambio de convenio propuesto a la Junta de Andalucía, supone la apuesta más importante realizada para el barrio en los últimos veintitrés años.

Manuel Fernando Macías ha analizado junto a su equipo técnico la posibilidad de que las viviendas se construyan en régimen de cooperativa, haciéndose cargo la administración de la gestión de la misma.

Las viviendas diseñadas obedecen a varios criterios, entre ellos, la recuperación de un barrio emblemático para la ciudad, el mantenimiento de la tipología tradicional del barrio y la equiparación estética con los edificios colindantes. Uno de los criterios fundamentales es el de la accesibilidad universal, teniendo la posibilidad de acompañarse la construcción de la vivienda con un garaje. Otro de los aspectos importantes para el desarrollo de este proyecto es que responde a las necesidades Post-COVID, teniendo cada una de ellas espacios abiertos y comunitarios así como patio privado. El ayuntamiento calcula que la construcción de estas viviendas amparada en la gestión de la administración local supone beneficios claros: primero, que hay una administración pública que velará por los intereses de los cooperativistas y, segundo, que las viviendas serán más rentables que las que pudiera proponer la iniciativa privada. Por el momento no se va a tasar el precio por vivienda, pero es intención del equipo de gobierno adelantar los proyectos técnicos y dar la máxima información a aquellas personas que estén interesadas en repoblar un barrio histórico y gozar de una vivienda de calidad.

­