Presentada la solicitud a la iniciativa para la activación, impulso y recuperación del empleo, impulsada por la junta de Andalucía
La pasada semana el Ayuntamiento de Medina Sidonia presentó la solicitud para acogerse a la Iniciativa para la Activación, impulso y recuperación del empleo (INICIATIVA AIRE), impulsada por la Junta de Andalucía.
Desde el Ayuntamiento de Medina Sidonia se han solicitado diferentes proyectos que se ajustan al objeto del programa como son: el refuerzo de los Servicios Sociales, adaptación a la nueva normalidad de las actividades festivas y culturales, adaptación a la nueva normalidad de la actividad deportiva, adaptación a la nueva normalidad en las actividades de San José de Malcocinado y Los Badalejos, reactivación del turismo y comercio asidonense, y el control de acceso a edificios municipales.
La cuantía total de estos proyectos asciende a 327.161,75 euros y permitirá la contratación de 33 personas.
Para formar parte de este programa, las personas deben estar inscritas como demandantes de empleo e inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil en el caso de pertenecer al tramo de edad comprendido entre los 18 y 29 años. La selección para participar en esta iniciativa será realizada mediante ofertas al SAE, que tendrá en cuenta el orden de prelación marcado en el BOJA del 16 de junio de 2020 y son:
1. Personas desempleadas residentes en el municipio de referencia especialmente afectadas por la crisis sanitaria (personas desempleadas que no son beneficiarias de ninguna prestación ni subsidio, personas beneficiarias del ingreso por Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía y personas beneficiarias de prestación contributiva por desempleo).
2. Personas desempleadas residentes en el municipio de referencia, aplicando los mismos criterios de prelación anteriores.
A pesar de que el equipo de gobierno al completo ha pedido a la Consejería de Empleo que amplíe este Plan, manifiestamente mejorable, considera que el plan ordinario de la Junta complementa el ya diseñado por el ayuntamiento, que supera el 1.200.000 euros.