¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

La decisión se ha tomado con el fin de anteponer la salud de los vecinos y vecinas de la localidad ante cualquier posible riesgo de contagio de Covid-19

El Ayuntamiento de Medina Sidonia ha decidido no abrir la piscina municipal de la localidad de cara a la temporada estival de 2020.

La decisión se ha tomado con el fin de anteponer la salud de los vecinos y vecinas de la localidad ante cualquier posible riesgo de contagio de Covid-19, ya que las autoridades sanitarias desaconsejan las aglomeraciones de personas. Existen estudios acerca de la persistencia del coronavirus en superficies de materiales lisos, lo cual constituye un potencial mecanismo de contagio. Esta circunstancia supone un riesgo añadido para los usuarios de las instalaciones, ya que más del 50% de los usuarios forman parte de la población infantil y de temprana edad, lo que complica aún más las medidas de distanciamiento social recomendadas por las autoridades sanitarias.

El alcalde de Medina Sidonia, Manuel Fernando Macías , ha señalado que “no ha sido fácil tomar esta decisión, pero es prioritario garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas de la localidad, y de los trabajadores municipales”.

­