¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Han mantenido un encuentro telemático para tratar las medidas tomadas para frenar los efectos de la pandemia del coronavirus

En la mañana de hoy, los Portavoces de los distintos grupos políticos que componen el Pleno de Medina Sidonia, han mantenido un encuentro telemático para tratar diferentes aspectos relacionados con las medidas tomadas, así como otras por definir, para frenar los efectos de la pandemia de coronavirus.

El Alcalde ha trasladado la información oficial existente a los Portavoces, haciendo una llamamiento al consenso para avanzar en una situación totalmente extraordinaria y sin precedentes conocidos.

El tema más importante de la reunión ha sido el planteamiento a los grupos políticos, de las líneas fundamentales del presupuesto 2020, que destinará 1.240.000€, que procederán de las arcas municipales y de un crédito que se pedirá en el mes de mayo para reactivar el empleo en la localidad con repercusión en diferentes sectores económicos, incluidos los trabajadores  de la construcción, que desarrollarán su trabajo en las obras de Rehabilitación de la Iglesia de San Agustín.

En relación a medidas de apoyo a autónomos y pymes afectadas por el cierre, se ha  planteado la aprobación de exenciones o bonificaciones de impuestos como la tasa de agua y recogida de basuras, o la ocupación de vías publicas para aquellos negocios obligados al cierre. También, se ha hecho un seguimiento del Plan de Ayudas directas aprobado recientemente y cuyo plazo de solicitud estará vigente hasta el 5 de mayo, contando con diferentes líneas de ayudas.

El Gobierno Local, ha manifestado en todo momento la necesidad de un presupuesto de unidad política y ha  solicitado a los portavoces que tengan en cuenta el difícil momento que está atravesando la localidad en el marco de la pandemia global generada por el COVID19.

­