¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

La demanda sigue siendo mayor que las posibilidades de fabricación, pero vamos a intentar dar respuesta a todas las personas y colectivos que más lo necesitan, siempre dentro de las limitaciones y las recomendaciones de protección

No paran de llegar mascarillas de tela al Ayuntamiento, para ser repartidas entre profesionales y distintos colectivos de riesgo de la localidad.

De momento, han sido repartidas a las personas que componen el Servicio de Ayuda a Domicilio, tanto las propias del Ayuntamiento como a las trabajadoras de la empresa privada gestionada por Diputación, a los trabajadores de los distintos servicios municipales (limpieza, cementerio, vías y obras, conductores del autobús urbano,…), a las personas de las dos residencias de mayores de la ciudad y a distintos comercios de alimentación que nos lo han solicitado, como los supermercados Supercerca, Hermanos Guerrero (empresa esta que también ha donado al Ayuntamiento) Covirán, Cash- Carlos Pérez, profesionales de panadería y alimentación, así como a otras empresas para poder cubrir a sus trabajadores, como es el caso del Cortijo BIO.
También han sido facilitadas a varias vecinas y vecinos de la localidad que las requerían para poder desplazarse al Hospital o porque se encuentran cuidando a personas mayores u otras de alto riesgo.

La demanda sigue siendo mayor que las posibilidades de fabricación, pero vamos a intentar dar respuesta a todas las personas y colectivos que más lo necesitan, siempre dentro de las limitaciones y las recomendaciones de protección y a la espera de que nos llegue el material de prevención individual a través de entidades gubernamentales.
A las 600 mascarillas, hay que sumar otros materiales de diversa procedencia.

Recordamos que si está usted sano, sólo necesita llevar mascarilla si está en contacto con infectados por COVID-19 o si presenta síntomas.

Aprenda a usarla y eliminarla correctamente, o a lavarla en caso de que sea reutilizable y priorice a las personas que están en situaciones de riesgo.

No olvide que la mejor protección es quedarse en casa. #medinasidonia #quedateencasa

­