La Asociación de Familiares de personas con Alzheimer y otras demencias de nuestro municipio dispone de un nuevo vehículo adaptado
para el traslado de las personas que asisten a diario a los talleres de psicoestimulación en el centro de mayores “El Silo”. La Fundación la Caixa, junto a este Ayuntamiento, ha cofinanciado el programa y ha venido apoyando a ésta Asociación a lo largo de éstos años.
El Alcalde, Manuel Fernando ha manifestado que desde el Ayuntamiento nos congratulamos por la adquisición del vehículo, ya que se trata de una herramienta fundamental para la Asociación de Alzheimer, que desde sus inicios está trabajando muy duro para atender a las personas con demencias y sus familias, mejorando su calidad de vida.
Josefa Reyes, Presidenta de la Asociación, ha mostrado su satisfacción por la consecución de un proyecto que “era difícil y con el que podremos seguir mejorando las condiciones de la asociación”, de hecho, “ya han estado varias familias, que antes no podían venir, solicitando nuestra asistencia, con lo cual el número de personas usuarias a las que podremos atender se incrementará notablemente gracias a este vehículo”.
El vehículo que empezó a funcionar la semana pasada, ya atiende a siete personas, y en principio será conducido por personas voluntarias, por lo que desde aquí también se hace un llamamiento a aquellas personas que de manera voluntaria y altruista quieran colaborar con éste proyecto.